Preguntas frecuentes
En otras aplicaciones mis incidencias se
resuelven en poco tiempo ¿Por qué necesito esperar más tiempo para que se
resuelvan las de IntraFeB?
IntraFeB es una plataforma distrubuída que
ofrece un nivel alto de disponibilidad y escalabilidad. El desarrollo y
documentación de este tipo de herramientas, que además permiten su uso desde
diversas localizaciones y la colaboración en procesos de trabajo, implica un
esfuerzo extra que da su fruto a largo plazo. Para
cumplir con nuestros objetivos de calidad, cada modificación debe:
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Analizarse. Comprobar las relaciones con
cualquier otro factor de la aplicación, resolver las incompatibilidades y
diseñar la mejor manera de implementar el cambio.
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Documentarse. Cada modificación debe
documentarse y registrarse, para permitir que cualquier equipo de trabajo
especializado, en un futuro, sea capaz de continuar el trabajo y realizar el
soporte adecuado.
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Implementarse. Realizar todos los cambios
necesarios en la herramienta. Estos cambios implican la participación de
diferentes perfiles técnicos (Desarrollo C#, ASP.NET, HTML, JavaScript, BBDD
relacionales, administración de SQL Server, diseño de sistemas distribuídos,
etc.)
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Probarse. Después de implementar un paquete
de cambios y estabilizar una versión, la herramienta se ubica en nuestro
entorno de pruebas, donde depuramos el mayor número de errores posible.
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Publicarse y realizar el control de estado.
Es el último paso de un ciclo. La versión se pasa a producción y se actualizan
los documentos de estado que permiten tener un control de versiones, conocer la
evolución del proyecto e informar sobre su estado a todos los niveles.
Algunas de mis necesidades funcionales no
se tratan adecuadamente en IntraFeB. ¿En que momento se incorporarán estas
mejoras a la plataforma?
Consideramos toda la información que nos llega
desde las Federaciones Autonómicas y desde los departamentos que componen la
Federación Española de Baloncesto. Evaluamos todas las peticiones y las
organizamos en torno a tres criterios:
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Prioridad funcional. La falta de algunas funcionalidades dificulta el
trabajo, pero no lo bloquea. En otros casos, la falta de
una funcionalidad puede impedir completamente el trabajo de una Federación.
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Volumen de trabajo. Cierto tipo de cambios,
no críticos, implican un volumen de trabajo muy elevado. En el mismo período de
tiempo, nuestro equipo de trabajo puede resolver una cantidad mayor de
peticiones de menor volumen. En cada caso evaluamos cual es la opción que
beneficia a un mayor número de usuarios.
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Fecha de recepción. Entre dos peticiones de
la misma prioridad y mismo volumen de trabajo se comienza, por regla general,
aquella cuya información llegó a la Dirección del proyecto en primer lugar.
La decisión no es siempre fácil y buscamos un balance que
permita escalar la plataforma de modo satisfactorio, y progresivamente, en
favor de las necesidades de cada Federación participante.
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